En la actualidad, los avances vinculados con la tecnología permiten que las personas puedan disfrutar de novedosas formas de entretenimiento. Una de ellas tiene que ver con los sistemas de cine en casa, los cuales se pueden adquirir fácilmente y permiten vivir la maravillosa experiencia de mirar películas sin la necesidad de salir de la comodidad del hogar o afectar el bolsillo con los costos de las entradas. Gracias a estas cuestiones, en la última década los proyectores de video se han convertido en una de las mejores alternativas para divertirse dentro de la vivienda. Tampoco podemos dejar de lado el hecho de que hoy en día es posible escoger entre múltiples opciones en lo que respecta a estos aparatos, ya que hay desde sistemas basados en la visualización de contenidos audiovisuales en calidad VHS y DVD hasta sistemas en alta definición y con contenidos 3D, entre otras características sobresalientes (como por ejemplo conexión a Internet de banda ancha).
Si tienes en mente comprar un videoproyector para montar tu propio cine en casa, no puedes dejar de informarte previamente para escoger el dispositivo que se adapte mejor a tus necesidades y gustos personales. Existen demasiadas opciones en el mercado actual, con características muy diversas entre sí. Es por esto que en este artículo reunimos distintos proyectores que, gracias a sus particularidades, resultan excelentes para desempeñarse en los hogares. Sin lugar a dudas, se trata de aparatos ideales para verdaderos apasionados del cine.
Antes que nada, es de suma importancia tener en cuenta que los videoproyectores cuentan con el inconveniente de que las lámparas tienen una vida útil reducida, razón por la cual no deben emplearse como un sustituto de la televisión. Dicho esto, he aquí el listado de las mejores marcas para cines caseros y sus respectivas modelos:
- Panasonic: Recientemente la firma anunció el lanzamiento de una nueva gama de proyectores, los cuales se caracterizan por disponer de lámparas mixtas LED y de dioso láser. Esto permite que la vida útil de las mismas se alargue a más de veinte mil horas de uso.
- Viewsonic: Esta empresa cuenta con un grupo de videoproyectores para cine en casa, de los cuales sobresale el Pro8300 por su excelente relación entre calidad y precio. El dispositivo en cuestión cuenta con 3000 lúmenes de luminosidad, capacidad para reproducir videos en alta definición, entrada para ordenadores y dos puertos HDMI.
Otros modelos sobresalientes son: LG PA70G, LG PB60G, LG BX275, BENQ MS500 H 3D, BENQ W1100, EPSON EH TW450, OPTOMA EX542I, Sony VPL-BW7 y XSAGON LP700, entre otros.
Fuente: Foto