Comprar un proyector de video implica un tiempo considerable de análisis y un proceso informativo, el cual se debe llevar a cabo antes de adquirir el aparato en cuestión. Es importante establecer desde un primer momento ciertas cuestiones, como por ejemplo para qué se va a usar el artefacto. Este aspecto resulta realmente valioso, ya que en el mercado existe una gran cantidad de marcas con características diferentes entre sí. No todas las personas poseen conocimientos adecuados que les permiten interpretar las especificaciones técnicas de cada proyector y, de esta forma, determinar cuál se adapta mejor al uso que se le pretende dar. No obstante, en esta ocasión en particular les ahorraremos a los interesados tiempo de investigación sobre el tema, ya que ofreceremos un listado en el que figuran algunas sugerencias sobresalientes. He aquí los cinco mejores proyectores del mercado en relación con cinco usos distintos :
- Sony VPL-SX125: Este pintoresco proyector es excelente para llevar a cabo presentaciones tanto en oficinas como en aulas de pequeñas dimensiones. Está especialmente diseñado para ubicarse en una distancia cercana a la pared o pantalla. Se distingue del resto de los aparatos similares porque libera espacio, sin dejar de mencionar que brinda una imagen sumamente nítida y luminosa. Esto hace que los textos que se proyectan se pueda leer fácilmente.
- Optoma Pico PK120: El Optoma sobresale por su tamaño reducido, ya que cabe fácilmente en un bolsillo. Gracias a esto, los proyectores de esta clase permiten improvisar pantallas en prácticamente cualquier lugar. Asimismo, permite almacenar películas e imágenes en su memoria interna, sin dejar de mencionar que es compatible con múltiples dispositvos. No obstante, hay que destacar que su batería dura tan solo noventa minutos.
- Toshiba ET20: Este proyector es perfecto para montar un home theatre de una sola pieza. Dispone de un diseño sumamente atractivo y no necesita cables extra, reproductores, computadoras o amplificadores externos. Sólo necesitas ubicar el proyector a cualquier habitación de tu casa para convertirla en un pequeño cine. Esta característica compensa su precio, el cual resulta bastante elevado en relación con otros aparatos similares.
- Sanyo PLC-WM4500: Este aparato es excelente para realizar proyecciones en salones de gran tamaño. Tiene un gran potencial lumínico, sin dejar de mencionar que sobresale por su buena combinación entre precio y calidad. Resulta ideal para amplias aulas, salones, mini-cines y oficinas ejecutivas.
- BenQ W1200: El proyector en cuestión es perfecto para los amantes de los videojuegos, porque permite disfrutar al máximo de este tipo de entretenimiento. Es bastante accesible e ideal para divertirse al máximo.
Fuente: Foto