BenQ es el nombre de una reconocida marca taiwanesa de proyectores de video. Esta compañía, que también se dedica a la producción de toda clase de dispositivos tanto informáticos como electrónicos, fue fundada en 1984. No obstante, hace tan sólo cinco años que el mercado de la proyección empezó a cobrar importancia, ya que en este período de tiempo la cantidad de aparatos vendidos se cuatriplicó. La empresa en cuestión es considerada como uno de los fabricantes principales de proyectores en todo el mundo, razón por la cual en este caso describiremos los modelos más sobresalientes que tiene para ofrecer esta firma.
La empresa de Taiwán fabrica una gran diversidad de proyectores, los cuales se adaptan perfectamente a diferentes usos. Es aconsejable establecer de antemano para qué se va a emplear el aparato, por el simple hecho de que no todos resultan del completamente eficaces en cualquier situación. BenQ, por su parte, ofrece dispositivos para los hogares (que se pueden destinar al entretenimiento e incluso ser empleados como mini-cines dentro de la vivienda), las empresas (tanto para salas grandes como pequeñas o medianas), los auditorios y las aulas educativas.
A continuación describiremos las características primordiales de múltiples modelos pertenecientes a BenQ, con el objetivo de que los interesados tengan la posibilidad de informarse y determinar qué proyector es el que resulta más conveniente.
- MX850UST y MX851UST: Estos modelos se destacan por estar equipados con el sistema Short Throw mejorado. Éste permite que la proyección en espacios reducidos no sea un problema en lo absoluto. Además, los proyectores en cuestión permiten obtener imágenes de 81 y 95 pulgadas, respectivamente, a una distancia de tan solo 0,74 metros de la superficie. Entre otros beneficios, también brindan control LAN e incorporan el modo Eco Blank que permite ahorrar energía y aumentar la eficiencia de la lámpara.
- MS612ST: Este proyector es ideal para quienes desean tener en la comodidad de su hogar toda la experiencia del buen cine. Dispone de 2,500 ANSI Lúmenes de brillo, contraste de 5,000:1, HDMI y bocina integrada de 10W. También ofrece una pantalla de 55 pulgada a un metro de distancia.
- MS500+: Este dispositivo se caracteriza por ser sumamente versátil, ya que se puede emplear en cualquier lugar. Tiene una calidad de imagen realmente buena, un impresionante brillo de 2700 lúmenes ANSI, una relación de contraste de 4000:1 y una sobresaliente pantalla completa que presenta los detalles más finos sin depender del nivel de luz del ambiente.
- MS500H: El proyector en cuestión sobresale por ofrecer grandes contrastes para colores intensos. Dispone de una resolución nativa de 800×600, un brillo de 2700 lúmenes ANSI, un contraste de 13000:1, un sistema de ventilación frontal y lateral, dos salidas VGA y funciones de modo Eco.
Otros modelos destacables de BenQ son los siguientes: TS513P, MS513P, MS517, MX503, MX518 y MX660P.
Fuente: Foto