Vivimos en una época donde lo audiovisual prima. Si quieres presentar un proyecto no es lo mismo hacerlo mediante un aburrido dossier fotocopiado que todo lo más que te permite innovar es meterle unas fotos en color.
Con un proyector se pueden utilizar, por ejemplo, programas como el PowerPoint o incluso otros más avanzados que te permiten todo tipo herramientas para conseguir una impecable y muy atractiva presentación de tu proyecto.
Hace cuatro o cinco años tener uno de estos proyectores en una oficina modesta era algo casi impensable, sus altos precios los ponían fuera del alcance de la mayoría de los pequeños o medianos negocios a no ser que los necesitaran específicamente para desarrollar su trabajo.
Hoy por hoy las cosas ya no son así y cualquier empresa puede permitirse uno de estos aparatos y sacarle el mejor partido a las reuniones de trabajo, dando la mejor imagen posible y presentando los proyectos de una forma dinámica y moderna. Es más, lo que sucede ahora es que no contar con esta tecnología puede dejarnos atrás en el mercado, superados por otras empresas que si se han subido al carro de la tecnología.
No es necesario mucho espacio
En la página Web de 20milproductos se pueden encontrar soluciones de todo tipo para tu oficina. No es necesario contar con una sala de uso exclusivo para proyecciones, ya que los aparatos son muy pequeños y en unos pocos minutos se puede improvisar una proyección en cualquier sala de juntas o incluso en un despacho un poco grande.
Puedes escoger una pantalla fijada al techo o a una pared y que se recoge y se despliega a voluntad. Cuándo no se usa tan solo abulta lo que un tubo. Pero si lo prefieres puedes comprar una con pie, que una vez acabas de usar se pliega completamente y se guarda en cualquier rincón, incluso tras una puerta, sin molestar para nada.
El proyector puede colocarse sobre una mesa o si lo prefieres puedes fijarlo al techo con un soporte especial, de este modo no ocupará ningún espacio y lo manejarás fácilmente ya que todos los modelos vienen con mando a distancia para la total comodidad del usuario.
Diferentes modelos para cubrir todas las necesidades
Si tu empresa busca un proyector para presentaciones de proyectos puedes optar por un modelo bastante sencillo pero muy efectivo como el que puedes ver aquí y por muy poco dinero dispondrás de un aparato de gran calidad.
En esta Web encontrarás proyectores de la marca Optoma, la firma líder en ofrecer todo tipo de proyectores para oficinas y negocios.
El modelo más básico es el Videoproyector Optoma ds-327 con las siguientes características:
- svga 2600 lumenes
- Contraste 3500:1
- Sistema 3d ready
- 2 altavoces de 2 wmas salida de audio
- Incluye mando a distancia
Pero si tu empresa va más allá en lo audiovisual y necesitas un proyector capaz de emitir imágenes en tres dimensiones, entonces quizás deberías de contemplar la posibilidad de algo más avanzado. Puedes quedarte con un modelo intermedio por menos de 800 euros como el Videoproyector Optoma gt-750 con las siguientes características
- 3.000 lumenes
- Contraste 3500:1
- Sistema 3d
- Incluye un par de gafas
O puedes escoger por poco más de 1300 euros el proyector más avanzado que no solo te da la mejor resolución, sino el diseño más elegante y que queda bien en todos los ambientes.
Videoproyector Optoma hd-33 con las siguientes caracerísticas:
- Home cinema 3d
- Máximo realismo
- Contraste dinámico 10,000:1
- Entradas 2 x hdmi 1.4a (3d soportado), componentes, vga (pc\scart)
- Salidas 3d sync out (3-pin vesa)
- También con un par de gafas de regalo.
Pero por supuesto no solo puedes utilizarlos para tu empresa, adquirir uno de estos aparatos para tu hogar te dará la oportunidad de disfrutar en tu casa del mejor cine como si estuvieras en una sala comercial.
Imagina lo que te cuesta ir al cine con toda la familia y piensa lo rápidamente que amortizarás tu proyector. Todas tus series y tus películas favoritas en una pantalla gigante en tu salón por lo mismo que te cuesta comprar una televisión de gama media.
Que debemos de tener en cuenta
Los proyectores que hemos visto superan todos los 3000 lumens. Esto hace que podamos ver las imágenes sin necesidad de dejar completamente a oscuras la habitación, lo cual es muy importante para desarrollar presentaciones en una empresa dónde no siempre es posible crear un espacio de total oscuridad.
También es importante que el proyector tenga una buena resolución y que se ajuste automáticamente para que no tengamos que ajustarlo a cada rato para evitar las imágenes distorsionadas. Incluso el modelo más básico de los tres presentados cuenta con ese sistema.
Todos pueden ser conectados a un ordenador o a un sistema de vídeo y son compatibles con los principales sistemas. Sus lámparas tienen garantía de cinco años.