Con el nombre Lenovo se conoce a una empresa perteneciente a China, que fue fundada en el año 1984 y se transformó con el correr del tiempo en una de las compañías más grandes de África y de la región Pacífico-Asiática en lo que respecta a la producción de diversos aparatos electrónicos. La marca en cuestión fabrica computadoras (tanto de escritorio como portátiles), agendas electrónicas de bolsillo y manos libres para teléfonos celulares, entre otros productos. También se dedican a los videoproyectores, dispositivos de los cuales trataremos en esta ocasión en particular.
No hace falta aclarar que actualmente es posible encontrar modelos de proyectores sumamente variados. Algunos resultan ideales para espacios reducidos, mientras que otros se adaptan mejor a grandes salas. Ciertos modelos son excelentes para las aulas de clases o las oficinas de empresas, mientras que otros son adecuados para montar pequeños cines en la comodidad de la vivienda. Los videoproyectores también se diferencian en cuanto a sus características técnicas, como por ejemplo la tecnología de la cual disponen, la luminosidad, el contraste o los efectos sonores. Asimismo, no podemos dejar de mencionar que ciertos proyectores de video se caracterizan por disponer de determinadas aplicaciones, tales como 3D. En este caso en particular, trataremos sobre modelos sobresalientes de Lenovo, para que los interesados en adquirir un aparato de esta marca puedan informarse al respecto.
- Lenovo Thinkvision M500: Se trata de un dispositivo DLP que cuenta con 1700 lúmenes ansi de luminosidad y una resolución XGA (1024×768). Es ideal para aquellas personas que buscan un videoproyector portátil que proporcione buen brillo y una buena resolución, con el objetivo de que las imágenes que proyecte sean sumamente claras. Se caracteriza por sus proyecciones brillantes y nítidas.
- Lenovo Thinkvision C400 Wireless: Este proyector tipo DLP cuenta con 2650 lúmenes ansi de luminosidad y una resolución XGA (1024×768). Asimismo, se caracteriza por su carácter inalámbrico, sin dejar de mencionar que se trata de un dispositivo muy versátil.
- Lenovo Thinkvision C500: Este proyector DLP cuenta con 300 lúmenes ansi de luminosidad y una resolución XGA (1024×768). Se distingue por sus numerosas prestaciones, sin dejar de mencionar que ofrece imágenes brillantes y de alta calidad. Debido a esto, resulta ideal para presentaciones profesionales. Asimismo, su tamaño compacto permite que sea muy sencillo de transportar a salas de conferencias y sedes de clientes.
- Lenovo Thinkvision E500: Se trata de un aparato de tipo DLP que dispone de 1600 lúmenes ansi de luminosidad y resolución SVGA (800×600). Se caracteriza por su excelente relación entre precio y calidad, sin dejar de mencionar que resulta ideal para el uso tanto en aulas como en casa.
Fuente: Foto