Proyector
Proyectores, pantallas de proyección proyectores 3d

Tipos de proyectores

Si estabas pensando en comprar un nuevo proyector, o alquilar uno depende de las necesidades que tengas y lo que prefieras, debes saber que no todos son iguales, y que posiblemente si vayas a un negocio, te marees con todo lo que puedes ver en el mercado.

En este caso te preparamos aquí una lista de lo que debes saber para estar alerta y comprar o alquilar lo que sea más funcional en tu caso.

Si lo que necesitas es un proyector que se utiliza en una oficina, o en determinados eventos, o bien para un domicilio, lo más recomendables son los Proyectores LCD. Su ventaja principal es que son muy versátiles,  y además muy sencillos de utilizar, es por eso que se usan en las oficinas, para que cualquiera que tenga que dar una conferencia, no pierda demasiado tiempo tratando de hacerlo funcionar, ni tenga la necesidad de contratar a alguien para hacerlo.

La característica fundamental de este tipo de proyectores es que generar una imagen con excelente nitidez, aunque perdiendo un poco de brillo.

La única desventaja clara que se puede mencionar en ellos, es que trabajan con tres haces de luz, rojo, azul y verde, y que a partir de ahí generan los demás colores, por lo que puede pasar que aparezcan pixeles muertos, de colores que no se llegaron a formar.

Existe además una serie de proyectores que son los considerados como mejores en el mercado y son los los proyectores DLP ( Digital Light Processing). Su ventaja particular y lo que las distingue de los demás es que trabajan con una cierta cantidad de espejos incorporados que generan una gran cantidad de pixeles. Lo bueno es que este tipo de proyectores no generan el efecto arco iris, es decir que alguno de los colores se pierda en un degrade, y generan una gran vertiente de luminosidad.

Y todavía se pueden conseguir además, los que son considerados los más antiguos del mercado, que son los Proyectores Tipo TRC,que poseen gran calidad en la imagen. Este tipo de proyectores se manejan con tubos de colores, también rojo, azul y verde que se mezcla con la luz y genera otra gran variedad de colores.  Y como son los más antiguos su desventaja mayor es que son pesados y difíciles de trasladar.

En cualquiera de las opciones que puedas comprar es bueno que más allá de las especificaciones técnicas sea lo más funcional posible a las necesidades. Es decir, que sea fácil de manejar, que no necesite de algún experto y que brinde la mejor calidad de imagen.

Vía

Font Size
Decrease Size Default Size Increase Size
Select Skin
Select Underlay Background
Select Overlay Background
Scheme Switcher Toggle