Qué tener en cuenta para comprar un proyector

Si estás por organizar una fiesta, o quieres pasar una tarde divertida junto a tus amigos, armando una especie de cine, tienes que saber que no es muy complicado hacerlo, sino que tienes que contar con tres artefactos, o elementos importantes. Uno; una pared blanca; lo otro es una computadora, que puede ser de escritorio o una notebook, y por último pero tal vez lo más importante que es el proyector.

Para comprar o alquilar el que mejor se adecue a tus necesidades deber saber que va a ser bastante difícil que puedas conseguir uno que sirva tanto para presentaciones al aire libre y con luminosidad, a veces, y que sirva también para utilizar en tu casa generalmente con la luz apagada.

De todas maneras, puedes encontrar aquellos que sirvan para las dos cosas, de manera más o menos similar, y más aún si se trata de un trabajo que no será profesional y sí más de ocio.

Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de conseguir un proyector, tiene que se entre otros factores, la resolución.  En este caso es fundamental cuando por ejemplo tenemos dentro de nuestro video imágenes y letras, porque de otra forma, con una resolución no correspondiente, perderían la forma.  Los mejores del mercado son aquellos que vienen con nuevas tecnologías como la posibilidad de ver en HD, lo que genera que tengan muy buena resolución.

También debes tener en cuenta el tema de las conexiones. Por más que te parezca complicado al principio, cuantas más fuentes de conectividad tenga, será mucho mejor, porque eso quiere decir que tu proyector es muy versátil, y reproducir la imagen que se vea en diferentes fuentes, como un televisor, un dvd, una computadora, etcétera.

También recuerda que como en el caso de una notebook, es un artefacto que puede que tengas que movilizarlo muchas veces, o por lo menos algunas. Así que antes de comprar asegúrate de que sea simple de guardar y de que no tenga un peso superior al de una computadora, porque sino será un problema para ti, poder trasladarlo y moverlo de lado a lado.

Estos son algunos de los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de compra o de alquilar un proyector para fines no muy comerciales. Debes tener en cuenta que al tener más contraste la imagen se verá mejor y que también mucho tiene que ver con la imagen original, es decir de la fuente con la que estás trabajando.

Puedes conseguir muy buenos productos en el mercado, pero busca bien, averigua, asesórate y consigue buenos precios.

Vía