Cómo elegir un proyector

Con el término proyector se hace referencia a un dispositivo que permite visualizar imágenes en gran tamaño. Funciona a través del disparo de un haz de luz sobre una pantalla o superficie, en donde las diversas reproducciones (tanto videos como fotografías) se forman. No caben dudas de que se trata del aparato ideal para los fanáticos del cine, por el simple hecho de que ningún cinéfilo podría resistir la tentación de tener un proyector en su poder para disfrutar de toda clase de películas en la comodidad de su hogar. No obstante, es de suma importancia tener en cuenta que actualmente existe una gran variedad de proyectores en el mercado, por lo que es aconsejable informarse muy bien antes de adquirir uno. A continuación, ofreceremos una serie de recomendaciones valiosas sobre cómo elegir un buen proyector.

Los aspectos más importantes que se deben considerar al momento de escoger un proyector tienen que ver con las siguientes especificaciones: la resolución, la lámpara de la fuente y la proporción de constraste. Se trata de detalles básicos que se pueden manejar a la hora de comparar proyectores entre sí. También es bueno considerar cuestiones vinculadas con la tecnología inteligente de modificación de tamaño, los duplicadores de línea de video, las numerosas entradas, los múltiples componentes periféricos. Estos factores te permitirán diferenciar los buenos proyectores de los que no lo son y separar de los adecuados aquellos que se constituyen como los mejores en su tipo.

He aquí un listado en donde agrupamos una serie de instrucciones que te permitirán seleccionar un buen proyector:

  • Puedes determinar el tipo de proyector que necesitas en base a ciertas cuestiones, como el espacio físico del que dispones. No sólo debes considerar el tamaño, sino también la profundidad o luminosidad del cuarto.
  • Es importante que revises las especificaciones de resolución del proyector. En un proyecyor de video, los números indican las líneas por pulgadas que puedes ver en un patrón de pruebas y la resolución señala cuántos detalles tendrá la imagen. De mejor a menor calidad, las cuatro categorías principales de resolución son las siguientes: UXGA, SXGA, XGA y SVGA.
  • Antes de adquirir es proyector, es bueno que determines el sitio exacto en donde vas a colocarlo.
  • Analiza la razón de contraste.
  • Establece la relacion de aspecto de la fuente de video.
  • A la hora de instalar, cualquier tecnolgía LCD, DLP o LCOS es buena. El primero es el más económico y el último el más costoso.
  • Otras características adicionales que es bueno considerar están relacionadas con los altavoces, el control remoto o las entradas para conectarse a la fuente de vídeo del proyector.

Fuente: Foto