Beneficios de los proyectores en las escuelas


La educación de los niños ya no es lo que era, ya no es tan sencillo poder acaparar su atención por mucho tiempo, y los maestros han intentado con nueva fuentes de tecnologías, para hacer los trabajos más didácticos y así mejorar el aprendizaje.

Una de esas formas de mejorar el aprendizaje se ha dado a través de la posibilidad que dan los proyectores. Los niños se sienten como en un cine, incorporando conocimientos practicamente jugando.

Y no es costoso para nada que un colegio pueda tener un tipo de artefactos como estos, porque requieren muy poco mantenimiento, cuentan con dispositivos de ahorro de energía y hasta las más económicos tienen muy buena calidad de imagen.

Por ejemplo, entre las ventajas más sencillas que se pueden enumerar al contar con este tipo de tecnologías en las aulas, hay que saber: Mejora las experiencias y la percepción individual y grupal de los alumnos. Integra video y sonido para hacerlo de una manera más entretenida. Puede sumarse Internet sin ningún problema, y dejan de ser necesarias tantas computadoras prendidas sino solamente la que contiene enchufado el proyector. Además el hecho de que sea como una película y pueda integrar Internet hace aún más entretenido un tema, ya que todos pueden investigar juntos. Y si las posibilidades económicas y didácticas lo permiten se pueden sumar pizarras electrónicas y señaladores para que sea aún más interactivo.

Y hay que tener en cuenta además que el uso que se puede dar de este tipo de elementos en una escuela va más allá de lo que se circunscribe a una sola aula. Muchas veces se pueden colocar en los gimnasios, o en la sala de auditorios para comunicar algo a todo el alumnado, para charlas de integración y concientización, por ejemplo de medio ambiente, de seguridad vial, etc. y hasta se los puede usar en los festivales y días festivos de celebraciones.

Este tipo de elementos hoy en día debe tomarse como una computadora, debe ser tenido en cuenta más como una inversión que como un gasto, porque así como la educación no es la misma que hace unos años atrás, los elementos que tienen los maestros en sus manos tampoco lo es.

Hoy hay como este, una infinidad de productos que las nuevas tecnologías ponen al servicio de lo que es la educación y no necesariamente deben ser tomados como elementos lúdicos sino que también pueden serlo de aprendizaje.

Hay que tenerlos en cuenta.

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